Caso Ficticio.
Campaña 360 NIKE “Retro’s Revisited” dentro del marco “Bread & Butter”.
SOBRE NIKE
En este caso Nike presenta una campaña para una serie de líneas Vintage.
El uso de este tipo de prendas se alejan de la práctica deportiva y se acercan a: hacer un picnic en el parque, salir a cenar, a bailar, a recoger un premio en un Festival, a patear por la ciudad, ir a 20 tiendas, probar ropa y no comprar nada, a ser entrevistado por Buenafuente…
LINEA DE PRODUCTOS
Ediciones vintage y series limitadas de zapatillas como Air Max series, Jordan 1, Air Force, Dunk, Vandal, Air trainer, Court Force, Air Revolution, Air Stab…

Modelo Air Max 1 India
Con el “tradeshow for selected brands“, BREAD & BUTTER hace realidad el concepto de una feria innovadora para la cultura contemporánea del fashion del 2 al 4 julio en Barcelona.
Como feria internacional especializada en Street- y Urbanwear, el BREAD & BUTTER BARCELONA pone a su disposición una plataforma de marketing y comunicación para empresas, marcas y diseñadores de los ámbitos Denim, Sportswear, Street Fashion, Function Wear y Casual Dressed Up y también para los distribuidores de la fase previa de la industria textil.
Son bienvenidos todos aquellos visitantes que pertenecen al “inner business circle”: comerciantes, compradores, así como representantes de medios de comunicación con relaciones profesionales/comerciales con nuestros expositores.
TARGET
El target son hombres y mujeres, entre 16 y 60 años, q le dan importancia a la imagen.
Son activos, ágiles, dinámicos, actuales y de clase media–alta.
CAMPAÑA
Se trata de una campaña 360 para alcanzar una gran repercusión.
La campaña se inspira en Robots y Cultura.
Strawberry Fields de Chiho Aoshima.He pensado en Chiho Aoshima para llevar a cabo la imagen de la campaña.
Chiho es una artista japonesa contemporánea-pop con un estilo propio muy marcado, ideal para el color de la campaña, sus obras destacan por tener colores vivos y multitud de pequeños detalles.
Spot TV Duración 40 segundos.
Script: Se basará en una animación a cargo de Chiho Aoshima.
City Glows by Chiho Aoshima
Con la música de Brisker & Magitman.
Los protagonistas serán diferentes Robots de ambos sexos.
El Spot constará de 5 escenarios diferentes:
1 Habitación-estudiante, el robot llega de noche después del largo día de trabajo, se quita las zapatillas y al tocar el suelo con los pies de repente se desliza hacia abajo aterrizando al siguiente escenario.
2 Volando entre nubes y aterrizando en la azotea de un edificio de Tokio, al tocar el suelo se desliza de nuevo pasando a...
3 Sala de museo, dónde encontramos obras en 3d suspendidas en el aire, un robot está con sus amigos y toca la imagen de la Gioconda, ésta se materializa, le da un beso y le pregunta de manera sensual (en italiano): ¿dónde encuentro clases de Salsa?
4 Playas de Hawai, bailando el “aloha” con la puesta de sol detrás.
5 Clase de poesía en la universidad, una robot lee en voz alta entusiasmada a Sylvia Plath:
“… They might ignore me immediately. In my moon suit and funeral veil. I am no source of honey. So why should they turn on me? Tomorrow I will be sweet God, I will set them free. The box is only temporary… “
6 La llegada de un grupo de robots al stand de Nike en Bread & Butter Barcelona. Para crear expectación no se descubrirá el stand.
Finalmente aparecerá la firma “Nike by Chiho Aoshima”.
Radio Emisora oficial del Bread & Butter.
La cuña se emitirá durante el evento y tendrá el objetivo de atraer a visitantes al stand NIKE Hot spot Venue.
Con un tema de Brisker & Magitman de fondo.
Voz robot:
… They might ignore me immediately. In my moon suit and funeral veil. I am no source of honey. So why should they turn on me? Tomorrow i will be sweet god.
I will set them free. The box is only temporary…
Nike hot spot-venue @ Bread & Butter Barcelona.
Sylvia Plath.
Guerrilla
Un grupo de 10 actores vestidos con la colección y caracterizados según el rol asignado, harán el trayecto a pie desde Pl. Catalunya hasta el Paseo del Borne, leyendo piezas poéticas de Sylvia Plath en voz alta e improvisando clases de Salsa por el camino.
Una vez en el Paseo del Born se instalará un plató improvisado formado por focos, 2 butacas y un entrevistador-animador.
La idea es entrevistar a cada uno de los 10 actores q tendrán roles como: el artista divo, la cantante dispuesta a todo a cambio de una audición, la joven promesa de fútbol, el dj. Vegetariano, la ceramista fogosa, la profe de danza contemporánea enchufada, el diseñador gráfico anarquista amante del sado….
Gráfica
Utilizaremos diferentes fotogramas del spot de TV creado por Chiho dónde aparezcan los robots llevando las zapatillas de la colección para confeccionar gráficas para Marquesinas en la ciudad de Barcelona y para revistas fashion.
Sky de Chiho Aoshima.
Diseño Stand en Bread & Butter
El Nike HOT SPOT VENUE constará de 2 partes bien diferenciadas, el Visionary hall dónde encontraremos la presentación de la colección y el Chat 2 area reservado para un contacto con el cliente más relajado.
La idea es la de una esfera de 30 metros de diámetro dónde encontraremos el Visionary hall y dentro otra esfera de 10 metros de diámetro suspendida a 15 metros del suelo dónde entraremos el Chat 2 area.
El concepto del stand será el mismo q el de la campaña. (Robots y Cultura).
La decoración externa e interna irá a cargo de Chiho.
En el Visionary hall encontraremos a los Assistant de la sala, vestidos de robots con unas zapas de la colección.
Asimismo se harán una serie de actividades para llenar de contenido la experiencia como podrán ser: lectura de poesías, exposiciones de diseño gráfico-urbano y pintar cuadros-graffiti in situ.



No hay comentarios:
Publicar un comentario