lunes, 12 de mayo de 2008

Briefing Campaña VW New Beetle RED EDITION

Asignatura: CREATIVIDAD.
Desarrollo individual de Acciones BTL.


Problema: Promocionar el New Beetle "Red Edition".

Que es New Beetle "Red Edition: Se trata de una edición limitada de 200 unidades en todo el mundo, de las cuales la mitad serán cabrio. Se caracteriza por su pintura exterior negra efecto perla combinada con un habitáculo tapizado en cuero perforado rojo y un equipamiento especial.

Target: Conductores entre 18 y 60 años, tanto hombres como mujeres, con gusto por lo "retro-moderno" y con poder adquisitivo medio-alto.


Estrategia: Se trata de una acción de Guerrilla a nivel mundial y de una campaña Viral en internet.
La Guerrilla tendrá lugar en las calles de las principales ciudades del mundo: Barcelona, Nueva York, Londres, París, Milán, Berlín, Méjico DF, Rio de Janeiro, Tokyo, Sydney, Tel Aviv, Bombay y Johannesburgo.
Se llevará a cabo un sábado tarde entre las 18h y las 20h, aprovechando la máxima afluencia de público en el itinerario seleccionado en cada ciudad.

Acción Guerrilla: La idea es la de una persecución.

"El perseguido" llevará un globo gigante de un componente del New Beetle "Red Edition". En el caso de Barcelona será un llavero de 2.5mts de largo x 1.5mt de ancho.
En el caso de Nueva York será el volante, Londres será la palanca del cambio de marchas, París la margarita de decoración, Milán una rueda con su llanta, Berlín la placa conmemorativa de la edición especial, México DF una puerta, Rio de Janeiro un retrovisor, Tokyo el marcador de velocidad, Sydney un faro delantero, Tel Aviv un faro trasero, Bombay un asiento individual y Johannesburgo un airbag lateral.
En cuanto a los perseguidores serán 200 personas q correrán para alcanzar al q lleva el globo. Se compondrán de 100 chicos y 100 chicas e irán todos vestidos de negro (polo m/c, pantalón y zapatillas) y con la cara, pelo, cuello, brazos y manos pintadas de rojo.

El circuito se desarrollará en las calles más céntricas de cada ciudad.
En el caso de Barcelona el circuito será las Ramblas, Rambla de Cataluña, Plaza de Cataluña, Paseo de Gracia y Gran de Gracia.
La idea es captar la atención del target que se encuentra conduciendo, paseando o tomando algo en las terrazas.

Acción Viral: Brian de Palma rodará varios videos dónde se podrá ver desde el robo de los componentes-globo en el laboratorio de pruebas secreto de VW en Alemania hasta la Guerrilla por las diferentes ciudades.
La idea es crear un web: www.200.com. La temática del web será: las persecuciones. La página contará con los videos de Brian de Palma, un banco de videos de otras persecuciones reales, posibilidad de descargar fondos de pantalla y foros.
Porqué este medio? Este medio nos permite crear expectación, exclusividad, diferenciación con la competencia y dotar de valor añadido al producto al contar con Brian de Palma.

No hay comentarios: